18/11/07

2. ZIKLOKO KOLONIAK: LURRASKA

LURRASKA (Azaroaren 5tik 7ra)

Aurten Lurraskara joan gara kolonietan. Hiru egun pasatu ditugu bertan eta gauza pilo ikasteaz gain, primeran pasatu dugu.

Lehenengo egunean, gelak eta oheak banatu ondoren, tailerrak egiten hasi ginen. Bertako tailerrak oso bereziak dira. Etxeko ingurunea oso naturala da eta Sestaon ez ditugun gauzez inguraturik dago: basoa, korta, animaliak, ....

Hori dela eta, aukera izan dugu honelako ekintzak egiteko:

Sendabelarrak bilatu, beraien izenak eta onurak ikasi, ikertu, ... Gero, beraiekin ormirudiak eta oiloa egin.

Baserriko animaliei janaria eman: txerriak, llama, zaldiak, oiloak, ...

Zaldiz ibili: txandaka egin dugu.

Basora joan animalien aztarnak bilatzeko eta aztertzeko.

Gero, tailerrean, bakoitzak animalia baten oinatza egin dugu.

Gainera, jolastordua oso dibertigarria izan da. Futbolean, futbolinetan, zibuetan, .... eman dugun denbora oso atsegina izan da.

Jantokian ere ez dugu txarto pasatu. Janaria gustatu zaigu eta amaieran, gu arduratu gara mahaia jasotzen eta garbitzen, txandaka.

Eta gauak izan dira...!! Oheratu baino lehen, ...diskotekara. Eta gero, hamaikak arte ...A, zer nolako barreak ohean!! Andereñoak haserre, noski. Baina gero, lo egin dugu zintzo-zintzo.

Hurrengo urtean ere LURRASKARA joan nahi dugu!!


Lurraska 07

Este curso los alumnos de y 4º hemos ido a Lurraska de colonias. Durante los tres días que hemos pasado allí, además de aprender un montón de cosas, lo hemos pasado "chupi".

El primer día, después de repartir las habitaciones y las camas, y de hacer los grupos, comenzamos los talleres, que son muy especiales. Los alrededores de la casa son impresionantes ya que se trata de un medio totalmente natural rodeado de cosas que no tenemos en Sestao: el bosque, la cuadra, los animales, ...Así pues, hemos tenido la oportunidad de realizar actividades como estas:

* Recoger plantas medicinales, analizarlas, aprender sus nombres y propiedades, hacer murales con ellas, ...

* Dar de comer a los animales del caserío: gallinas, caballos, llama, cerdos, ...

* Montar a caballo, por turnos.

* Ir al bosque e investigar las huellas y rastros de los diferentes animales. Después, en talleres, hacer huellas de animales con escayola.

Además, el tiempo de juegos ha sido muy divertido. Había futbolines y columpios de varias clases. Tampoco faltaban los balones y espacios muy interesantes.
En el comedor hemos estado muy a gusto. La comida era buena, y al final, recogíamos la mesa por turnos.
¿Y las noches? Las noches eran lo mejor. Primero ...a la discoteca. Y después, hasta las once,....¡Qué risas en la cama! Las andereños se enfadaban un poco, pero después hemos dormido muy formales toda la noche.
El próximo año también queremos ir a LURRASKA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria poder leer lo que habeis escritos sobre Lurraska, pero como el 99% de las madres que llevan los niños a este colegio no se euskera, os pediria que tambien escribais en castellano para poder entender lo que en este blog se dice.
Gracias.

Mª Visitación dijo...

Me gusta poder encontrar información del colegio, pero no entiendo la mitad de lo que en el se dice puesto que como la gran mayoria de los padres que en el llevamos a nuestros hijos no sabemos euskera.
Os agradeceria que los comentarios fueran bilingües.
Gracias

Kueto Eskola dijo...

Tienes razón. El blog está dirigido a toda la comunidad escolar y nuestro deseo es manteneros informados y que disfruteis viendo las actividades de vuestros hijos/as. Trataremos de escribir los articulos en los dos idiomas (siempre que sea posible). Un saludo y gracias por tu colaboración e interés.

Kueto Eskola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.