29/12/07

TICS: ACTIVIDADES COMUNES DEL CENTRO

Cada curso escolar, el departamento TIC propone una actividad trimestral comun a todo el centro para que nuestros alumnos realicen en el aula de informática. Estas actividades estan relacionadas con los momentos más representativos de cada trimestre y el objetivo principal es que aprendan el manejo de las distintas herramientas y programas informáticos, así como un aprendizaje en el trabajo colaborativo y fomento de la responsabilidad individual, para que, entre todos, vayan construyendo su propio aprendizaje.
Así en el primer trimestre elaboran una carta al Olentzero utilizando el Word (manejo del ratón y teclado, uso de diversas fuentes, insertar imágenes, poner bordes, ...) y una postal de Navidad, con el Creative Writer o Publisher, con la que se felicitan unos a otros.
La carta la depositan en el buzón del cole para que la recoja el Olentzero, y la postal la llevan al buzón de correos para que llegue a los hogares de cada uno de los niños.

IDAZLE TXIKIEN TKOKOA

Durante el segundo trimestre, con motivo del día del libro, los niños escriben en Word el texto de un cuento inventado por parejas o en gran grupo; realizan los dibujos con el Paint, a mano (posteriormente se escanean), o hacen fotografías digitales; graban el texto con sus voces con la grabadora de Windows; y al final se realiza el montaje en Power Point.
El cuento elegido de cada aula se cuelga en la red interna del centro y el finalista aparece en el blog.

El último trimestre y, con motivo de la "Feria Artesanal Solidaria" que cada curso tiene lugar en el centro, los alumnos realizan los anuncios publicitarios de los productos que pondrán a la venta en la feria. Para ello, dependiendo del nivel, utilizan el Paint, escaner, maquina fotográfica digital, ...
Los anuncios se colocan por el centro y entorno, y con los elegidos de cada clase se realiza un Power Point que se proyecta en la entrada del cole el día de la feria y los anteriores.

No hay comentarios: